Siete años de cárcel para asaltante que cogoteó y robó celular a un estudiante

Un asaltante que junto a otros dos delincuentes cogotearon y golpearon brutalmente a una joven para robarle su celular, fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad efectiva, por el Poder Judicial de Lima Sur. Además deberá pagar la suma de 700 soles por concepto de reparación civil, a favor del agraviado.

El sentenciado Luis Anthony Manchego Moreno, era investigado por la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, tras ser acusado por ser autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de J.M.H.

Sin embargo, durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior Eiser Jiménez Coronel, sustentó la acusación contra el imputado y sostuvo que según las investigaciones el inculpado realizó el acto delictivo en compañía de otros dos sujetos en el año 2015.

De la investigación fiscal se llegó a establecer que el 28 de setiembre de 2015, a las 22:12 horas aproximadamente, en circunstancias en que el agraviado cruzaba el puente Villa Jardín en Villa María del Triunfo, fue interceptado por el acusado y otros dos sujetos no identificados, siendo que Manchego Moreno lo sujetó del cuello al agraviado, mientras que los otros dos sujetos lo golpeaban por oponer resistencia, logrando sustraer su teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Posterior al hecho, la víctima con apoyo policial procedió a perseguir al investigado y compañía, logrando intervenir al acusado a quien se le halló el equipo telefónico que le fue sustraído minutos antes.