Sicario que mató a balazos a mujer tenía apenas 15 años

Sicariato, carabayllo, feminicidio, inseguridad ciudadana

Un menor de 15 años fue el responsable del asesinato de una madre de familia, que falleció al recibir cinco balazos el pasado 9 de julio en Carabayllo.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realizaron las diligencias pertinentes para ubicar al autor del crimen que tuvo lugar en la avenida Alameda Principal, en la sexta etapa de la urbanización Santa María.

Tras esto, el adolescente de iniciales J,A.L.C. fue intervenido en un chifa del jirón Unión en Barranco por ser el presunto autor material de la muerte de Ruth Puertas Solís. Este se encontraba cenando la noche del último lunes acompañado de su padre de la tercera edad.

El detenido fue trasladado a la sede policial por orden de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (Juzgado de Familia Permanente de San Martín de Porres).

Según la Policía, el menor es el presunto infractor contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio. Las investigaciones están en curso, pero la Policía presume que este menor de 15 años fue contratado por la expareja de la víctima para matarla.

Para la familia de la occisa, el principal sospechoso de ser el autor intelectual es Christian Alberto Sánchez Coico (23). Este sujeto es conocido en el mundo del hampa como “Pericles”, y registra antecedentes policiales por los delitos de robo agravado, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas en 2017.