¡Sí se pudo! Médico ocupacional gana la batalla al covid-19

Sus ganas de vivir y de reencontrarse con su familia fueron los principales motivos para que el médico ocupacional Christian Arias (36) lograra dejar el ventilador mecánico y sea dado de alta, tras 27 días de lucha constante contra el covid-19 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Los síntomas –tos, dolor de garganta, fiebre y malestar– empezaron a agravarse por la neumonía y la insuficiencia respiratoria aguda. A esto se sumó, la baja saturación de oxígeno en la sangre y la obesidad, informó el médico intensivista Luis Bracamonte.

“Una vez que ingresó a esta unidad recibió terapia de alto flujo para luego ingresar a ventilación mecánica, prolongando su estancia a 27 días. Felizmente logró responder bien al tratamiento y a los cuidados proporcionados, por lo que fue extubado exitosamente”, agregó.

Antes de regresar a su hogar en el distrito de Chaclacayo, el 3 de marzo, el médico ocupacional agradeció a todos los profesionales de la salud por las atenciones y buenas decisiones tomadas para su pronta recuperación del covid-19.

Agradecimiento

“Quiero agradecerles por el cuidado que me brindaron durante este tiempo, sin su ayuda mi recuperación no hubiera sido posible. Sé del sacrificio que realizan desde que se inició esta pandemia; solo les pido que continúen así: amables y empáticos con los pacientes, porque esas personas que están padeciendo necesitan de nosotros”, expresó.

Recomendó a la población a colaborar cumpliendo las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos. “Hay que seguir cuidándonos, es una enfermedad muy fea y doy gracias a Dios por seguir con vida. Hay que empezar a revalorizar más a la familia, más que lo material o la diversión”, finalizó.