Shirley Arica es condenada a 15 meses de pena suspendida por participar en una fiesta en plena cuarentena

Por estar en una fiesta divirtiéndose a más no poder poniendo en riesgo su vida y de los demás sin tener en cuenta el posible contagio del coronavirus, Shirley Arica recibió 15 meses de pena privativa de la libertad suspendida por delito de violación de medidas sanitaria.

Es cuarto despacho de la 7° FiscalÍa Penal del Callao, a cargo de la fiscal provincial Olga Ochoa, ha logrado que el Juzgado de Emergencia de la Corte de Justicia del Callao logre la sentencia.

Según el informe policial, la modelo participaba de una fiesta, ingiriendo alcohol y escuchando música a un volumen muy elevado.

Al llegar al lugar los efectivos policiales vieron que cuatro personas se escaparon por los techos con dirección desconocida, pero intervinieron a Shirley Astrid Arica Valle (30), Gladys Milagros Sifuentes Moret (30) inquilina del inmueble, Renán Huerta Montes (25) y Aldair Alberto Solis Roberts (22).

El Ministerio Público actuó garantizando los derechos fundamentales de los detenidos, sin embargo, las mujeres se negaron a ser examinadas por el médico legista y todos se reservaron de su derecho a declarar. La conducta por la que se les procesa es particularmente grave ya que estas personas han demostrado más que indiferencia para cumplir las medidas sanitarias en medio de la crisis que vive por la pandemia.

La audiencia se realizó el domingo por la noche, cumpliendo las medidas sanitarias, utilizando las herramientas tecnológicas, conforme a los protocolos interinstitucionales vigentes. Los procesados aceptaron los cargos y propusieron en audiencia acogerse al proceso de terminación anticipada acordando con el Ministerio Público la imposición de pena privativa de libertad suspendida.

Así fueron condenados con 15 meses para Shirley Arica y para las demás personas imputadas un año. Además de 90 días multa para cada uno y S/ 1,000 soles de reparación civil a cada uno a favor del Estado.