Sétimo friaje: selva sur soportará temperaturas mínimas próximas a 17°C

Del lunes 16 al miércoles 18 de mayo se registrará el descenso de la temperatura, el incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento en la Selva, debido al ingreso de sétimo friaje del año, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El lunes 16 de mayo se prevén temperaturas mínimas próximas a los 17 °C en la selva sur y alrededor de los 18 °C en la selva central, según el Aviso N.° 096, de nivel naranja (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos).

Los departamentos de posible afectación son: Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali, precisa.

entos de posible afectación son: Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali, precisa.

Ante el aviso meteorológico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir.

Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea en forma permanente las diversas regiones, donde se registren situaciones de emergencias o desastres.

Fuente: Andina.