Servicios públicos más cerca: PIAS Lago Titicaca I llegará a 14 puntos de atención.

Durante la segunda campaña de acción social que se inicia mañana en la región Puno, la PIAS Lago Titicaca I acercará de manera articulada los servicios del Estado a más de 9,400 habitantes de 62 centros poblados aimaras y quechuas de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo, informó hoy el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En esta nueva intervención de la plataforma itinerante de acción social (PIAS), una brigada de 11 profesionales navegará durante 40 días hasta llegar a 14 puntos de atención y facilitar, con pertinencia cultural, paquetes de servicios de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para la atención de gestantes, menores y adultos mayores, además de brindar orientación y prevención frente a la covid-19.
A través de la PIAS Lago Titicaca I también se hará el pago de pensiones, bonos y servicios financieros mediante el Banco de la Nación; el trámite del DNI, así como su renovación, rectificación o inscripción por primera vez a cargo del Reniec.

De manera virtual se brindará asistencia psicológica y legal en casos de violencia familiar por medio del programa Aurora, y el fomento del juego como parte del crecimiento de niñas y niños a través del servicio Juguemos, ambos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 
La ceremonia de zarpe de la PIAS se llevará a cabo en el muelle PeruRail con la presencia del gobernador regional de Puno, Agustín Luque, y la directora ejecutiva del Programa Nacional PAIS, Cecilia Medina, entre otras autoridades. 

La PIAS Lago Titicaca I zarpará mañana desde el muelle PeruRail de Puno.

Desde este lugar, la tripulación integrada por personal de la Diresa Puno, el Banco de la Nación, Reniec, los ministerios de Cultura y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Marina de Guerra y el programa PAIS navegará en el lago más alto del mundo hasta llegar a los distritos de Huata, Amantani, Capachica, Moho, Conima, Anapia, Unicachi y Tinicachi. 

Fuente: andina.pe