Sereno que intervino a joven sancionado por discriminación también será investigado

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, informó que se inició un proceso de investigación al sereno que intervino al joven que lo agredió verbalmente y a policías durante una intervención en pleno toque de queda.

De acuerdo con el noticiero América Noticias, la indagación administrativa al miembro del Serenazgo de Miraflores se debe a que, como se puede apreciar en el video, durante la intervención el sereno que recibió los insultos pateó la botella del denunciado y luego la tira al piso. Luego, se escucha un forcejeo que deja entrever golpes de por medio entre ambos.

“El alcalde Luis Molina ha dispuesto que se abra un proceso de administración para determinar la responsabilidad, y en caso sea necesario una sanción disciplinaria a este miembro del serenazgo”, indicó Miranda.

Como es público, la Municipalidad de Miraflores informó que sancionó al joven con una multa equivalente a 1 UIT, es decir S/4.600.

“Se decidió ponerle una multa de 1 UIT que es de S/4.600. No nos han recibido en el departamento [del denunciado] solo el conserje ha recibido la notificación. Miraflores es un distrito inclusivo. No se permite por ningún motivo un acto de discriminación”, agregó el gerente de Seguridad Ciudadana.

El caso

Según el noticiero ‘24 horas’ todo se originó por una llamada de los vecinos de la cuadra 3 de la calle Lord Cochrane, quienes señalaron que el agresor realizaba una reunión social en pleno horario de inmovilización social debido al estado de emergencia, el último fin de semana.

Cegado por la ira, el iracundo sujeto lanzó insultos contra los agentes municipales: “Te voy a dejar en la calle, ¿tú crees que eres lo mismo que yo?”, “no tienes idea de quién es mi familia”, “dame tu placa”.

En el lugar también se registró un enfrentamiento físico, entre el sereno y el joven denunciado. Así, se procedió a llamar a la Policía para continuar con su detención.

Tras la llegada de los agentes, el joven, cuya identidad se desconoce, prosiguió con los insultos: “Eres corrupto como los p… policías de este país”, “mira la sangre, esto es por tu culpa”.

No obstante, cuando el joven agresor llamó a su padre para que lo defendiera, pero el hombre no apañó la actitud de su hijo, quien seguía faltándole el respeto a los serenos y policías.

“Tú no puedes obligar a una autoridad a que te quite algo”, le dijo. Como el joven seguía hablando, perdió la calma: “¿Quieres que te reviente a patadas delante de todo el mundo? Hay momentos donde uno tiene que callarse la boca”.Antes, le había propinado una cachetada.

Fuente: El Bocón