Separan y abren proceso a general de la PNP por presuntas compras sobrevaloradas

Información difundidas por el diario La República revela que el ministerio del Interior dispuso abrir un proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a los altos mandos de la Policía en la región Lambayeque involucrados en las compras sobrevaloradas de los productos de limpieza, desinfección por la pandemia de COVID-19.

Entre ellos se encuentra el general PNP Julio Díaz Zulueta, de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, y otros efectivos policiales.

Según informaciones del diario La República indica que fue decisivo el peritaje del Ministerio Público revela que la Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL) de Lambayeque, Amazonas y Cajamarca compró alcohol en gel adulterado.

El resultado de laboratorio se basa en un análisis a la muestra de frascos N° 119-2020, que determinó que estos presentaban alcohol etílico al 19 % y alcohol metílico al 11 %.

Según los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), el alcohol en gel debe poseer entre 60 – 90 % de alcohol metílico, pues solo así existe la garantía de que eliminará a virus y gérmenes.

Mientras que en el análisis a la muestra N° 120-2020, se encontró presencia de alcohol etílico al 12 % y metílico al 6 %.

Según La República el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP, Elmer Guimarey Minaya, asumirá el cargo dejado por el general PNP.

Para la periodista Claudia Cisneros, este acto de corrupción sería otro caso de traición a la patria. «Otro caso de traición a la patria», indicó Cisneros.

Fuente: Infórmate Perú