Separan de cargo a comisario de Chorrillos tras participar en fiesta

El general fue separado y será investigado por las autoridades. Otros policías de la institución también recibirán una sanción pertinente.

Tras conocerse que un grupo de policías participaron de una celebración por el día de Santa Rosa de Lima dentro de la comisaría, el jefe de dicho establecimiento fue separado de su cargo por incumplir las medidas sanitarias por coronavirus establecidas por el Gobierno.

La Dirección de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó esta medida el último 2 de septiembre como prevención por orden de otro superior. Los agentes que lo acompañaban también serán investigados para recibir una sanción pertinente.

El último 30 de agosto los vecinos de la urbanización mostraron imágenes donde los agentes festejaban al interior de las instalaciones del referido establecimiento pese a las restricciones por el nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Entre los asistentes, se puede notar la presencia de danzantes de festejo quienes bailaban junto a los policías sin ningún tipo de protección sanitaria o mascarilla.

Tras este incidente, el director general de la Policía Nacional del Perú, el general PNP, Eduardo Pérez Rocha, mencionó que deben tener una investigación sumaria y recibir las sanciones de acuerdo al cargo que ejercen. Hasta la fecha, los casos de coronavirus superan los 670.000 contagios y hay casi 30.000 muertes.