Sepa cómo mantener en buen estado el protector facial

LIMA. Desde el 19 de abril, el uso del protector facial es obligatorio para ingresar a mercados, supermercados, centros comerciales, tiendas por departamento y etc.. El propósito es reducir los contagios de la COVID-19 en el país, que ha registrado cifras alarmantes con 332 fallecidos diarios en promedio en la última semana.

“41 provincias están en riesgo extremo, eso significa que además de la mascarilla, debemos usar también el protector facial porque está demostrado que los contagiaos se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional”, precisó Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.

En ese sentido es importante conocer cuáles son los pasos que se deben seguir para limpiar, desinfectar y mantener en buen estado los protectores faciales con el fin de asegurar una verdadera protección. Para ello, Jorge Samamé, epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, brindó las siguientes recomendaciones:

Paso 1: Lavarse las manos antes de retirarse el protector facial, tomándolo siempre del sujetador que viene por detrás

Paso 2: Para limpiarlo, rociar con alcohol líquido sobre la superficie de la careta y esperar un minuto para luego limpiarlo con un paño. Este procedimiento también se puede realizar con agua y jabón si la careta está muy sucia. Las ligas de ajuste retirables, por su parte, se pueden quitar y lavarse como una prenda.

Paso 3: Almacenar el protector facial en un espacio limpio y alejado del sol para evitar que se deforme por el calor o se rompa.

Samamé añadió que si se necesita desechar el protector facial, este debe presentar cambios en la forma, rajadura o diversas marcas que impiden buena visibilidad. Agregó que el protector facial es un complemento que mantendrá más seguro a las personas frente al coronavirus, se informó a INFOREGIÓN

Fuente: inforegion.pe