Sentenciaron a Adolfo Bazán, agresor de Macarena Vélez: este era el perfil psicológico del abogado

Y finalmente salió la sentencia. El 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima emitió el fallo en contra de Adolfo Bazán, quien había sido denunciado por la modelo Macarena Vélez en 2019 por tocamientos indebidos. Así, este pasará cuatro años de prisión efectiva y deberá efectuar el pago de S/30 mil de reparación civil contra ella.

Recordamos el perfil psicológico de Adolfo Bazán

En ese contexto, recordamos un análisis del perfil psicológico al agresor. En un enlace telefónico con ATV+, el psicólogo Manuel Sarabia evaluó la personalidad de Adolfo Bazán y consideró que tiene conducta exhibicionista ya que, tal como se ve en los videos y fotos proporcionados por la junta de propietarios del edifico en el que vivía, muestra los genitales en público o inclusive no tiene problema en que lo vean en pleno acto sexual.

“Sumado a eso, tenemos el voyerismo. Le gusta ver las partes íntimas, filmarlas, tomarles fotos y luego publicarlas. Ahí también hay histrionismo”, aseguró el especialista sobre el perfil del abogado denunciado por Macarena Vélez.

Asimismo, indicó que presenta rasgos psicopáticos ya que no tiene la más mínima sensibilidad ni empatía por las personas a quienes ha dañado psicológicamente y no muestra arrepentimiento. “Además huye para evitar asumir cualquier tipo de responsabilidad”, agregó.

Finalmente, aseguró que Adolfo Bazán no es una persona inimputable. “Es una persona que planifica al detalle todo lo que ha hecho y busca sobre todo, no asumir ninguna responsabilidad”, concluyó.

Fuente: Trome