Sentencian a un año y cuatro meses de prisión suspendida a sujeto que dejó secreciones nasales en vagón de Línea 1 de Metro de Lima

El Poder Judicial sentenció a un año y cuatro meses de prisión suspendida a Daniel Livimoro Yépez (32), sujeto que dejó sus secreciones nasales en los pasamanos de un vagón de la Línea 1 del Metro de Lima, en mayo pasado, en plena pandemia del coronavirus (COVID-19), exponiendo a un posible contagio a los demás pasajeros.

Canal N señaló que Livimoro Yépez fue condenado por el delito de violación de medidas sanitarias y fue la Procuraduría del Ministerio de Salud la que siguió el proceso.

En un video de la lectura de sentencia, el Poder Judicial señala que Livimoro Yépez deberá cumplir reglas de conducta durante un año. Tiene prohibido ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez y tendrá que someterse a control biométrico cada 20 días.

Además, el sujeto está obligado a pagar una reparación civil de 1.500 soles y deberá acudir a un centro médico cerca de su domicilio para recibir tratamiento psicológico.

El caso
A inicios de mayo, Livimoro Yépez difundió, a través de las redes sociales, un video en el que se le ve quitarse la mascarilla y dejar secreciones nasales en un parante ubicado en el interior de un vagón de la Línea 1 del Metro de Lima.

En el video, el sujeto reta a la autoridad y señala que supuestamente el Estado engaña a los ciudadanos con el tema del COVID-19 e insulta a las personas que acatan el aislamiento obligatorio. Incluso, asegura que deja sus secreciones nasales cada vez que viaja en la Línea 1 del Metro de Lima.

Tras ello, fue detenido por agentes de la comisaría de Santa Elizabeth en su casa, situada en San Juan de Lurigancho.