Sentencian a mujer por agredir físicamente a su pareja en Tacna.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró sentencia efectiva contra Gina del Pilar R. P. por el delito de agresión en contra de la mujeres o integrantes del grupo familiar. La sentenciada se acogió a la terminación anticipada, es decir, aceptó la acusación en su contra.

De acuerdo a la Fiscalía, la mujer agredió físicamente a su pareja y la denuncia fue realizada el último 12 de noviembre en el distrito de Pocollay (Tacna).

El caso estuvo a cargo del fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez, quien señaló que la sentencia se emitió en una audiencia de proceso inmediato a cargo del juez Juan Portugal Vega. Además, se realizaron varias diligencias y exámenes que comprobaron la responsabilidad de la agresora.

Por lo tanto, el Poder Judicial ordenó 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que en amparo al artículo 52° del Código Penal fue convertida a 300 días multa.

Investigada también pagará una reparación civil de S/ 1.000 a favor del denunciante.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: larepublica.pe