Señor de los Milagros: modificarán tránsito en un tramo de Av. Tacna.

Desde el sábado 9 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, de 7 a.m. a 9 p.m., la Municipalidad de Lima modificará el tránsito de forma temporal en un tramo de la Av. Tacna por las actividades del Señor de los Milagros.


De esa manera, se ha dispuesto que dos carriles de la derecha (sentido norte a sur), desde el Jr. Conde de Superunda hasta la Av. Nicolás de Piérola, sean exclusivos para el corredor azul; los otros dos serán para el transporte privado. 

Asimismo, en el frontis de la Iglesia de Las Nazarenas, entre el Jr. Huancavelica y la Av. Emancipación, se reducirá a un carril, a fin de salvaguardar la integridad de los fieles.
En coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también se deshabilitarán los paraderos ubicados en los jirones Huancavelica y Moquegua. Provisionalmente, se activarán dos en el Jr. Callao y la Av. Nicolás de Piérola, respectivamente, para no afectar a los usuarios que usan este transporte. 


Del mismo modo se ha restringido el tránsito vehicular en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica, desde la Av. Tacna hasta el Jr. Chancay, las 24 horas; en los dos accesos a esta vía la PNP ha colocado rejas. 

En los exteriores del Santuario de Las Nazarenas continuarán desplegados serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito, así como el Equipo de Intervención Rápida (EIR) de la comuna limeña, para evitar el comercio informal y garantizar la circulación vial. 
La Municipalidad de Lima recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos en sus viajes durante los días que se rinde homenaje al Señor de Pachacamilla.

Fuente: andina.pe