Señalan que el padrón de personas vacunadas contra la Covid-19, debe ser publicada, para evitar uso irregular de las dosis en la región Puno

El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga, informó que días atrás, se emitió un acuerdo regional que ordena al Gobierno Regional de Puno, publicar la relación o padrón de inmunizados contra la Covid-19, entre médicos, enfermeras, miembros de la policía, del ejército y otros considerados en el primer grupo de vacunación.

Dijo que hasta el momento hay incumplimiento por parte del Ejecutivo, ya que la relación de inoculados, aún no fue publicada mediante la página web. “Esta semana vamos a interponer una denuncia contra el gobernador, el director de la Diresa y el jefe de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Puno, al haberse transgredido la ley de acceso a la información pública”, declaró.

En el caso de la vacunación a los adultos mayores del departamento de Puno, señaló que también se debe emitir el padrón de quienes recibieron las dosis contra la Covid-19, para evitar irregularidades o mal uso de las vacunas.

Fuente: radioondaazul.com