Selección peruana: la Copa América se jugará sin Australia y Catar, confirmó directivo de Conmebol

La próxima edición de la Copa América se quedó sin la participación de Australia y Catar, selecciones invitadas para participar del evento que se desarrollará del 11 de junio hasta el 10 de julio. Este martes, Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol en Conmebol, confirmó la noticia.

“Catar y Australia no vendrán a jugar la Copa América”, declaró el directivo de la institución en una entrevista con Radio La Red de Argentina. La ausencia de los combinados nacionales se debe a un tema relacionado con el calendario, pues tienen que cumplir compromisos en la confederación asiática.

Catar, sorteado en el grupo B, iba a debutar contra la selección peruana en la Copa América. El duelo estaba pactado para el 13 de junio en la ciudad de Cali. El organizador de la siguiente Copa del Mundo también se iba a medir a Colombia, uno de los anfitriones, Venezuela y Ecuador.

Mientras que Australia se iba a estrenar contra Uruguay el 12 de junio en la ciudad de Córdoba. El cuadro oceánico su ubicó en el grupo A con Argentina (la otra sede de la competición), Bolivia, Chile y Paraguay.

La Copa América, fuera de peligro

A pesar de las bajas de Catar y Australia, Gonzalo Belloso garantizó que el campeonato de selecciones todavía está en pie. No solo eso, el dirigente de Conmebol anticipó que están estudiando la posibilidad de recibir público en los estadios.

“La Copa América está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”, manifestó.