Seis investigados por tenencia ilegal de armas van a prisión en Trujillo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Otuzco del Poder Judicial de La Libertad resolvió otorgar nueve meses de prisión preventiva para seis sujetos que fueron hallados con cuatro armas de fuego y municiones a bordo de un vehículo en la ciudad de Otuzco, en la región de La Libertad.

Se trata de Óscar Pantaleón Valdera, Mitchel Nicolás Baldera Bellodas, Segundo Guillermo Coronel Hurtado, Yherly Jhoan Sánchez Campos, José Daniel Silva Chingo y Edwin Gelber Peralta Valerio. Todos vienen siendo investigados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y organización de banda criminal en agravio del Estado.

Pistolas estaban a bordo de vehículo de placa Nº M4X-416. Foto: PNP
Los Gatilleros 2.

Entre los principales elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público para pedir la medida coercitiva está el acta de intervención policial, de registro personal y de incautación de las armas de fuego e informes de la Sucamec que detalla que los investigados no tenían licencia para la posesión de las armas.

Según la investigación fiscal, los hechos sucedieron el viernes 22 de octubre a las 11.10 a. m., cuando personal policial de la comisaría de Otuzco intervino el vehículo de placa M4X-416, en el cual viajaban los involucrados.

Es en ese momento que se procede con el registro vehicular respectivo, encontrándose cuatro armas de fuego (pistolas) y una cantidad significativa de municiones, todos en estado operativo.