Segundo Bono 760: Vizcarra confirma fecha exacta para entrega del subsidio

Martín Vizcarra, anunció HOY 16 de setiembre que las familias vulnerables podrán cobrar el segundo Bono Universal de 760 soles a partir de la primera semana de octubre.

Anteriormente, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, había dicho que el mencionado subsidio se entregaría a partir de la quincena de setiembre. Sin embargo, con el anuncio del mandatario, la entrega se aplaza por casi tres semanas.

“Tenemos el padrón final donde hemos ubicado 8 millones 400 mil hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico […] El cronograma nos indica que en este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono se comienza a entregar en la primera semana de octubre”, adelantó el mandatario. Recordó que la entrega del subsidio demandará una inversión de más de S/ 6,000 millones para atender a “los hogares más necesitados de todo el Perú”.

¿Quiénes recibirán el nuevo bono?

La ministra del MIDIS señaló que el bono beneficiará a más de 8 millones de hogares en situación de vulnerabilidad.

“Básicamente, se va a pagar (el bono) a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores, es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo Bono Familiar Universal”, dijo la ministra en declaraciones para RPP.

¿Cuál es el link del bono Universal?

La plataforma del Midis para cobrar S/760 es bonouniversalfamiliar.pe o ingresa aquí, recuerda que es la única página web oficial para verificar la información sobre el bono Universal. Recuerda ingresar con fecha de emisión y número del DNI.

Reniec validó identidad en lista de beneficiarios

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ha validado la identidad de los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Universal.

Mediante un comunicado, el Reniec indicó que su labor consistió en proporcionar datos del Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) y en verificar si los datos personales eran correctos, además de señalar quiénes tenían alguna restricción en su Documento Nacional de Identidad (DNI).