Segunda vuelta Elecciones Perú 2021: ¿Cuándo publicará la ONPE los resultados oficiales al 100%?.

Mira aquí el avance de la ONPE sobre los resultados de las actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Durante la noche del domingo 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lanzó el primer resultado de la segunda vuelta de las Elecciones 2021. En estos comicios se elegirá al próximo presidente del Perú (2021-2026) entre las candidaturas de Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

El primer avance del conteo de votos fue realizado a las 11:30 de la noche del domingo 6 de junio. El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que el avance de la publicación de los resultados depende de la lejanía de los locales de votación en relación a los 104 centros de cómputo de la ONPE en todo el país.

A diferencia de la primera vuelta, en este segundo proceso se registró una mayor participación ciudadana. Según los datos de la ONPE, más de 17 millones de peruanos se dieron cita en sus locales de votación para cumplir con su deber cívico. Esto representa al 76,479% del total de electores hábiles.

La más reciente de las actualizaciones que ha realizado la ONPE sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales fue publicada a las 16:19 horas del martes 8 de junio, al 98,078% de actas procesadas y 96,477% de actas contabilizadas. En ella se puede ver que Pedro Castillo (Perú Libre) con 50,244% y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 49,756% aún se disputan por milésimas el cargo de Presidente de la República.

La ONPE también ha preparado un sitio web para que los ciudadanos puedan ver el avance del conteo en tiempo real. En esta plataforma se puede ver el avance de contabilización de actas en tiempo real a nivel nacional, así como los votos que llegan desde el exterior. Para ello solo hay que ingresar a https://www.resultadossep.eleccionesgenerales2021.pe/SEP2021/EleccionesPresidenciales/RePres/T

El conteo continua en horas del martes 8 de junio, con un resultado muy ajustado entre ambos candidatos por lo que no se puede anunciar aún un virtual ganador.

Fuente: elcomercio.pe