Según Opecu, el precio del balón de gas debe bajar a S/ 0.59 a nivel nacional

El costo del balón de gas se deberá reducir S/ 0.59 a nivel nacional, ya que el monto a pagar se verá impactado por la disminución de S/ 0.05 por kilo del precio del gas licuado de petróleo envasado (GLP E), según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Esta baja en el precio responde a la entrada en vigor de las nuevas bandas de precios de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), dentro del cual se encuentran el GLP E y también el diésel B5 –en este último caso, no habrá variación del monto a pagar–.

Estas nuevas bandas de precios de combustibles regirán a partir del viernes 30 de agosto al jueves 31 de octubre de 2019.

“Instamos a productores, importadores y comercializadores a reflejar la baja completa de S/ 0.59 del balón de gas doméstico de 10 kilos […] y a las autoridades competentes a velar por el cumplimiento del ajuste de la banda de precios”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate.

En más detalles, la asociación de consumidores señaló que la banda de precio del GLP – E bajaría el límite superior de S/ 1.52 a S/ 1.47, mientras el límite inferior de S/ 1.46 a S/ 1.41 por kilo.

De esta manera, reducirá S/ 0.05, equivalente a S/ 0.059 por kilo, incluido impuesto, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 0.59 a nivel nacional.

Por otro lado, los límites, superior e inferior, de la banda de precios de Diésel B5 se mantienen en S/ 7.07 y S/ 6.97 por galón, espectivamente, por lo que el precio de venta al público del diésel vehicular no variará. Peru21.