Según IEP: Julio Guzmán baja a 1.1% y se encuentra a un paso de integrarse al grupo «otros»

La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) arrojó que el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, sigue ocupando el primer lugar en intención de voto a pesar de reportarse un descenso en sus cifras de respaldo.

Según el estudio, Lescano cuenta con un 11,4% de respaldo hacia su candidatura; sin embargo, ha presentado un descenso de 2,5% en comparación a un sondeo de hace dos semanas, cuando alcanzó el 13,9%.

Por otro lado, también se pudo apreciar que existiría un empate técnico en el segundo lugar entre los candidatos de Renovación Popular , Rafael López Aliaga ( 9,7%), y de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza (9,6%) .

No obstante, la sorpresa en este estudio la ha protagonizado el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, quien ocupó el cuarto lugar en la encuesta con un 8,5% de respaldo, desplazando así a los candidatos George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quienes obtuvieron un 8,2% y 7,9% respectivamente.

Según IEP el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán en la encuesta del 13 de marzo tenía un 2,3% de intención de voto. El líder Morados se ubica en el puesto número 12 por debajo de los candidatos Pedro Castillo, Daniel Urresti, César Acuña, Ollanta Humala, Daniel Salaverry,

Infografía: IEP – La República
Imagen
Infografía: IEP – La República