Sedapal restablece servicio de agua potable tras arreglar tubería

La empresa Sedapal comunicó a través de sus redes sociales que ya ha restaurado el servicio de agua potable en el sector 410 de San Juan de Lurigancho, la cual comprende la Asociación Los Pinos, Canto Rey, Semi Rústica, Urbanización San Carlos y San Gabriel.

Este restablecimiento del servicio pudo concretarse luego de que los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima pudieran culminar las reparaciones de la tubería de agua afectada en la avenida Los Ciruelos.

Asimismo, la empresa responsable de la distribución de agua en Lima y Callao informó que han empadronado a los vecinos de las viviendas afectadas, ya que estos “serán atendidos por el seguro ante incidencias”.

En horas de la tarde, la empresa prestadora del servicio había adelantado que el agua volvería a la zona en un plazo de seis a ocho horas. Foto: Andina
En horas de la tarde, la empresa prestadora del servicio había adelantado que el agua volvería a la zona en un plazo de seis a ocho horas. Foto: Andina

En horas de la tarde, el gerente de Servicios Centro de Sedapal, Jaime Luy Foster, había comunicado que tuvieron que cortar el agua en la zona para evitar mayores afectaciones a los vecinos.

“Estamos a la espera de que Enel corte la energía eléctrica que nos está impidiendo hacer las reparaciones. Apenas ellos se acerquen, nosotros estaríamos restableciendo el servicio de agua en un plazo de seis a ocho horas. Paralelamente, estamos abasteciendo con camiones cisternas a la población”, precisó a Andina.

Por su parte, Sedapal anunció que cortaría el servicio para iniciar con la reparación de la red y señaló que no cobraría el recibo a las personas afectadas de las zonas.

Se supo que eran cinco los predios afectados por el aniego reportado por los vecinos a través de las redes sociales al promediar las 10.00 p. m. el último domingo 2 de enero, lo cual se habría generado debido a la rotura de una tubería en la cuadra 8 de la avenida Los Ciruelos en la zona de Canto Rey.

Fuente: La república