Secretario General de Unasur insta al gobierno colombiano reconsiderar salida

Ernesto Samper, expresidente de Colombia y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), instó al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, a analizar las consecuencias negativas que traería para este país su salida de dicho organismo.

El exmandatario expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, que la decisión tomada por el presidente Duque causaría que el país quedase completamente aislado y lo calificó como “grave error”.

“Espero que el Gobierno medite con serenidad esta decisión y , si la toma, que evalúe los costos que implicaría este ‘Breit Suramericano”, comentó.

El Secretario de Unasur señaló “Colombia cometería un grave error si se retira de manera precipitada de la Unasur porque quedaría aislada regionalmente y pondría en peligro derechos que resultan de la integración en el Organismo”.

Agregó que esta decisión coloca en situación de riesgo los “derechos alcanzados por más de 100 mil colombianos que actualmente trabajan en países suramericanos con el permiso de trabajo temporal de Unasur y Mercosur”.