Secretario general de la OEA saluda designación de Francisco Sagasti

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la designación de Francisco Sagasti como titular del Congreso y como Presidente de la República interino, cargo que asumirá el día de mañana.

“Saludamos al nuevo Presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021”, escribió el titular del organismo regional en su cuenta de Twitter.

Sagasti Hochhausler fue elegido esta tarde como presidente del Congreso de la República por 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones.

En tal sentido, deberá asumir la Presidencia de la República, hasta la transmisión de mando a realizarse el próximo 28 de julio del próximo año.

Bajo su gestión se desarrollarán las elecciones generales del 11 de abril de 2021 y tendrá como principales desafíos derrotar la pandemia y la reactivación de la economía.

La ceremonia de juramentación al cargo de Presidente de la República se efectuará mañana a las 16:00 horas en la sede del Palacio Legislativo.