Inicio PERÚ Sechura: población enardecida paraliza actividades de empresa CASA

Sechura: población enardecida paraliza actividades de empresa CASA

Los comuneros de la provincia de Sechura, decidieron actuar de manera propia para hacer prevalecer su derecho a conocer las decisiones que realiza su dirigencia; es así, que varios de ellos decidieron paralizar las obras que venía ejecutando la empresa CASA en el desierto de Sechura, presuntamente merced a un contrato firmado por la presidencia de la Comunidad San Martín de Tours.

Cientos de comuneros de la zona de Belisario, Tres Cruces, El Barco y otros anexos aledaños a la Panamericana Norte tomaron posesión de las canteras donde la empresa CASA viene extrayendo materiales para una obra millonaria que ejecuta el Ministerio de Transportes. Según se tomó conocimiento esta acción estaría avalada por el presidente Hernán Espinoza Ayala.

Hasta el lugar de los hechos llegó el dirigente Raúl Chunga, quien fue retirado por los indignados comuneros, quienes exigen que el presidente Espinoza Ayala llegue a la zona y muestre el contrato firmado con la empresa. De lo contrario, indicaron, irán hasta las últimas consecuencias y sobre todo, proyectos que mejoren la calidad de vida de la población local.

Sechura Belisario 2
Publicidad

Población de Sechura paraliza trabajos de empresa CASA

Por su parte el representante de la empresa CASA expresó que ellos han venido coordinando con los dirigentes desde hace meses y son ellos quienes deben dar explicaciones a los comuneros, sobre el contrato pidió que se les envíen un documento firmado por los comuneros locales para haceres llegar una copia del mismo.

Según manifestó el subprefecto, estos pueblos ya despertaron y no se van a dejar engañar nuevamente, y que serán firmes en su posición.

Población de Sechura paraliza trabajos de empresa CASA

Población de Sechura paraliza trabajos de empresa CASA

“De aquí nadie nos saca, quieren que vayamos a Sechura, ellos tienen que venir acá así como venden nuestras tierras y riquezas, así nos manden a quien quieran queremos al presidente Hernán Espinoza, estamos dispuestos a dar nuestras vidas en esta lucha que hemos iniciado”, dijo una comunera del sector Belisario.

Fuente: Diario El Regional de Piura
Publicidad