Sebastián Salazar: proponen que su entrevista a Aníbal Torres sirva de “modelo” en facultades de periodismo

Usuarios de las redes sociales cuestionaron la entrevista realizada esta noche por el periodista Sebastián Salazar al ministro de Justicia, Aníbal Torres. Resaltaron la falta de profundidad de sus preguntas y consideraron algunas de ellas una copia de su colega Enrique Castillo.

Como se sabe, el comunicador Enrique Castillo tuvo esta noche (7:00 pm) como invitado a Aníbal Torres en su programa Agenda Política y entre varios puntos se discutió la conversación entre la terrorista Elena Iparaguirre y la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank. Aníbal Torres había respondido que ésta última había actuado en base a la legislación actual y que la senderista le había hablado, violentamente, pidiendo ver el cuerpo del asesino Abimael Guzmán.

Esa misma pregunta lo hizo Sebastián Salazar una hora después en su programa y sin profundizar en más. Lo cual, obviamente, fue respondido por Aníbal Torres de la misma forma. Lo que causó que el público dormite y le parezca Cuarto Poder una copia de Agenda Política.

El usuario más mordaz de twitter comentó que la entrevista desarrollada por Sebastián Salazar sea enviada a las facultades de periodismo como un modelo de las cosas que no se deben hacer en una entrevista, como no ir preparado y dispuesto a desenvainar los ‘cartuchos’ de preguntas del repertorio propio.

“Las facultades de periodismo deberían enseñar a sus alumnos la entrevista que le acaba de realizar Sebastián Salazar al Ministro de Justicia, Aníbal Torres. Una falta de preparación increíble. O como no se debe realizar una entrevista a un político/personaje público”, comentó un usuario.