Se restablece el servicio de los buses del Metropolitano y alimentadores de forma gradual

Los buses alimentadores del Metropolitano restablecieron hoy viernes 11 de septiembre el servicio de transporte de pasajeros, luego de suspender sus operaciones durante 24 horas debido a las pérdidas económicas generadas por las restricciones para frenar el avance del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Metropolitano informó que se restablecen gradualmente las rutas alimentadoras de dicho servicio de transporte de pasajeros en la zona norte y sur de Lima.

Detalla que los alimentadores norte como Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Alisos, Bertello, Mayolo, Ensenada, Puente Piedra, Trapiche operan desde las 5:30 a.m. hasta las 10 p.m. Mientras, Izaguirre, Los Olivos, Payet y Tahuantinsuyo empezarán a operar desde las 2 p.m.

Mientras los alimentadores sur entre las que se encuentran América, Cedros de Villa, Próceres y Villa El Salvador funcionan desde las 5:30 a.m. hasta las 10 p.m.

Asimismo, el Metropolitano indicó que los servicios troncales operan con normalidad garantizando el traslado de las personas para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

El último jueves, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, garantizó la operación del servicio del Metropolitano, tras sostener una reunión con los operadores del servicio de transporte. Además, adelantó que las 21 rutas alimentadoras “se restablecerán gradualmente”.

Las empresas concesionarias del Metropolitano habían anunciado una “paralización total” del servicio de transporte desde el viernes 11 de setiembre por un incumplimiento de pagos por parte de Protransporte.

Muñoz participó de la firma del préstamo bancario por S/60 millones con el banco BBVA para atender las demandas de las empresas concesionarias y los corredores complementarios. Protransporte, que deberá realizar el desembolso, es una entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Fuente: Peru21