¿Se puede salir en Halloween? Este es el horario de toque de queda y restricciones para el 31 de octubre

Con la finalidad de evitar un rebrote de contagios por COVID-19 en nuestro país, el Ministerio del Interior prohibió la realización de eventos o fiestas para este domingo 31 de octubre, mismo que conmemora el Día de la Canción Criolla y Halloween.

“La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General del Gobierno Interior informan que no se ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades como fiestas de Halloween, ni para ninguna concentración social que conlleve la aglomeración de personas”, menciona el comunicado del Mininter.

En caso alguna persona incumpla con el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, que fue publicada el 10 de julio de este año, obtendrá sanciones por atentar contra la salud de la población en medio de una pandemia. “El Estado establecerá limitaciones al ejercicio de derecho”.

Restricciones para el 31 de octubre

Las personas no podrán participan de eventos masivos como las fiestas clandestinas que vienen organizándose por el Halloween en diferentes distritos y provincias.
Están totalmente prohibidas las reuniones sociales, incluyendo a las que se lleven a cabo de dentro de la vivienda, ya sea con amigos o familia con la finalidad de evitarse un nuevo brote de contagios COVID-19.
¿Habrá intervención policial?

Según el artículo 4 del decreto en mención, la PNP con el apoyo de las Fuerzas Armadas, pueden participar en en intervenciones para que se cumpla lo dispuesto por el Estado. “Pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso impedir que se lleven a cabo servicios y actividades no permitidas por el Estado de Emergencia Nacional”.

¿Quiénes serán sancionados?

Organizadores de concentraciones públicas, sociales, espectáculos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantía inherentes al orden público.
Toque de queda del domingo 31

Hasta el momento el Estado no ha cambiado el horario de toque de queda y se sigue manteniendo de 2:00 a. m., hasta las 4:00 a. m., pero en caso se encuentren a personas fuera de esa hora les aplicarán una multa que ascienden los 360 soles. El popular