Se prioriza a víctimas de violencia en convocatorias del programa Trabaja Perú.

Las víctimas del periodo de violencia 1980-2000 tendrán prioridad en las convocatorias para más de 14 mil empleos temporales que ha implementado el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo – Trabaja Perú.

Los empleos se llevarán a cabo a través de la ejecución de 258 intervenciones en 245 distritos de las regiones Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, La Libertad, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
Esta acción se realiza en el marco del acuerdo interinstitucional suscrito por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), y el programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 


En las convocatorias podrán participar las personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), en situación de vulnerabilidad, calificadas en el SISFOH, con secundaria completa y que se encuentren en condición de desempleo o subempleo.



Por otro lado, se precisó que los procesos de selección y convocatoria de participantes están a cargo de las municipalidades y gobiernos regionales que ejecutarán las intervenciones.
Los postulantes que deseen participar deberán acercarse a las municipalidades donde se realizarán las actividades para poder inscribirse, o comunicarse con la Secretaría Ejecutiva de la CMAN. También pueden conocer las localidades donde se desarrollarán las intervenciones.


Asimismo, para prevenir el contagio del covid-19, el proceso de selección de participantes se llevará a cabo principalmente de forma virtual y por teléfono. 

Fuente: andina.pe