Se oponen a la creación de la Liga Mundial de Naciones

Este viernes, la UEFA dio un paso hacia atrás sobre la creación de la Liga Mundial de Naciones, torneo en el cual Perú estaba invitado a formar parte. Aleksander Čeferin, presidente de dicho organismo mencionado, alzó su voz de protesta en Kigali, en Ruanda, informó Libero.pe.

Čeferin no está de acuerdo con la propuesta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con querer implantar un torneo cada dos años y que se juegue previo a una Copa del Mundo. De no llegar a un buen puerto, la ‘bicolor’ sería la más afectada en el aspecto económico.

Dicha competición estaba pactada – en un principio-, a jugarse entre octubre y noviembre de 2021, justo unos meses previos a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Todo estaba encaminado para que hoy se haga público la confirmación de la Liga Mundial de Naciones.

No obstante, la UEFA se opone a la realización de dicha competición, el cual se disputaría en 18 días, porque no ve con buenos ojos la propuesta de Gianni Infantino. Es preciso mencionar que la creación de la Liga Mundial de Naciones tendría un valor de 25 mil millones de dólares e iba ser impulsada por un fondo de inversión.

Como se sabe, Gianni Infantino tiene en mente realizar dos nuevos torneos mundiales, los cuales revolucionaría el “deporte rey”. El objetivo del presidente de la FIFA es incrementar los ingresos económicos de las federaciones que formarían parte de dicho torneo, donde Perú estaba invitado junto a las otras 9 “seles” de la Conmebol: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.