“Se le ha encontrado diez esferas de plomo, no goma”: Abogado revela resultados de necropsia a joven fallecido | VIDEO

Los familiares de Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), los dos jóvenes que murieron el último sábado durante las marchas en contra de Manuel Merino, denunciaron que esperaron por horas para los resultados de la necropsia.

En diálogo con ‘América Noticias’, desde la Morgue Central de Lima, manifestaron su incomodidad al no recibir ninguna atención o apoyo suficiente en medio de la pérdida de ambos jóvenes.

No tienen sangre de cara, yo siento vergüenza en el corazón. Él tiene un orificio a la altura de corazón y probablemente es lo que ha determinado su muerte inmediata”, declaró el hermano de Inti Sotelo al citado medio.

Familiares de jóvenes que fallecieron en marcha denunciaron que esperaron por horas los resultados de necropsia. (Video: América TV)

ESPERAS DE PLOMO

Por otro lado, horas después, Ronald Gamarra, abogado de Jack Sotelo, declaró a la prensa que logró recibir los resultados de la necropsia del joven, que indicaba que se le encontraron diez esferas de goma.

“Se le ha encontrado diez esferas de plomo, no goma, sino plomo. Aquí no podemos hablar de armas no letales, todas son letales”, indicó Gamarra.

Cabe recordar que en el marco de la investigación, el Ministerio Público señaló que las pesquisas estarán a cargo de las fiscales Lesly Mireillie Carmona Viena, de la cuarta Fiscalía Provincial Penal de La Victoria y Juana Meza Peña, de la 55 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Los dos jóvenes mencionados fallecieron durante las manifestaciones, que se extendieron por seis días consecutivos desde que el Congreso decidió destituir a Martín Vizcarra de la presidencia y Manuel Merino asumió el poder, quien renunció al cargo el último domingo.