Se estrellan con moto por escapar de la policía.

Cruzarse en el camino de ellos significaba estar expuestos al peligro. Juan Diego Samaniego Chávez (26) y Jhon Michael Arévalo Chávez (19), son los ‘Tilín de Condevilla’ y fueron capturados por la Policía tras estrellarse con la moto lineal que usaban para asaltar en San Martín de Porres. Según la primera investigación, ambos estarían detrás de varios asaltos a farmacias en Lima Norte.

Su presencia sospechosa en la cuadra 16 de la avenida Tomás Valle, donde abundan varios comercios, llamó la atención de los agentes de la comisaría de Condevilla que procedieron a intervenirlos, iniciándose una persecución de siete cuadras. La que terminó en el parque Triángulo del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión con Samaniego y Chávez estrellándose con el vehículo menor

“Se trata de sujetos que registran antecedentes por varios delitos, que tenían en su poder una pistola y moto lineal robados. Esta última hace pocos días”, explicó el coronel Samuel Peralta, jefe de la División Policial Norte 3.

El primer sujeto cuenta con denuncias policiales por robo agravado y lesiones con arma blanca pues a sus víctimas les cortaba el rostro. En el caso de Jhon Michael, ni bien cumplió la mayoría de edad, fue intervenido por el delito de raqueteo en agravio de mujeres. Ambos están implicados en Tráfico Ilícito de Drogas.

La Policía se pudo comunicar con algunos agraviados que confirmaron los ataques de ‘los Tilín’ y acudirán a la comisaría para denunciarlos por robo agravado. Asimismo, serán investigados por la posesión de droga y tenencia ilegal de arma de fuego.

el dato

En menos de una semana, la Policía desarticuló tres bandas delincuenciales en San Martín de Porres.

Fuente: karibeña.pe