Inicio PERÚ Se aprobó el pedido de interpelación contra el actual director regional de...

Se aprobó el pedido de interpelación contra el actual director regional de Salud, Walter Oporto

La sesión interpelatoria será el próximo 25 de febrero

Con 15 votos a favor el pleno del Consejo Regional de Puno, aprobó el pedido de interpelación contra el actual director regional de salud Wálter Oporto Pérez. Según la moción expuesta, son ocho los fundamentos que se presentan para la interpelación del referido funcionario; la primera, haber negado la posibilidad de una segunda ola de contagios a nivel de la región, la falta de previsión – principalmente con camas UCI en las provincias de Huancané y El Collao. De la misma forma, no hubo el acondicionamiento de los servicios (baño), existe sólo uno para más de 14 pacientes y familiares.

Retrasó la implementación del laboratorio molecular, en el cual se ayudaría a detectar la cepa que viene circulando en Puno; retraso en la implementación de las plantas de oxígeno, “ha pasado 06 meses desde que se adquirió la citada planta y lamentablemente no funciona”, indicó el presidente del consejo regional Jorge Zúñiga. Según precisó hoy recién entraría a las fases de prueba. También anunció una intervención en la provincia de San Román, además de otros.

Recordó que el jueves 25 de febrero a las 11 de la mañana se desarrollará la sesión de consejo regional extraordinario para la interpelación del director regional de Salud, Walter Oporto Pérez. Al ser interrogado sobre las ordenanzas y acuerdos regionales aprobados en el pleno, pero no implementados y ejecutados, simplemente dejó entrever que podrían retomar sus acciones de protesta contra la autoridad regional, “el Consejo Regional hará todo lo posible para que el gobernador se rectifique”, expresó 

Publicidad