Santiago Arancibia dijo que mensaje fue enviado por “error” al ministro de Energía y Minas

El militante de Acción PopularSantiago Arancibia, señaló en RPP Noticias que el mensaje que le hizo llegar al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, fue enviado “por error”. 

En conversación exclusiva con RPP Noticias, Arancibia Ortega explicó que este tenía la intención de simplemente hacerle una llamada al titular de la cartera. 

“Yo no iba a enviarlo, iba a hacerle una llamada. Al coger el celular que es táctil, se va el mensaje porque la escritura no es buena“, explicó en La Rotativa del Aire. “Se envió el mensaje por error”, agregó. 

Esta tarde el ministro Miguel Incháustegui, reveló que fueron dos militantes de Acción Popular quienes lo contactaron para avisarle sobre un gabinete transitorio supuestamente liderado por Manuel Merino: Santiago Arancibia y otro hombre de apellido Huarcaya Clemente. 

En diálogo con RPP Noticias, Arancibia se pronunció y dijo que “no hay ninguna malicia en mi mensaje de Whatsapp”.

“Soy un hombre de profundas convicciones democráticas”, añadió. Asimismo, Arancibia señaló que se inscribió el año pasado en Acción Popular y reveló que fue Huarcaya Clemente quien le presentó al actual ministro de Energía y Minas.