Santa Anita: Policía asesina a extranjero que le arrebató su celular

En el cruce de la avenida Huarochirí y la calle Guirnaldas, en la Asociación Cultura Peruana, que se encuentra ubicado en el distrito de Santa Anita, un delincuente fue abatido por tres disparos en la espalda tras robarle el celular a un policía vestido de civil. El hombre se encontraba revisando la pizarra del menú de un restaurante cuando fue víctima del hampón.

Este hecho ocurrió el último miércoles 6 de octubre, exactamente a la 1:30 de la tarde, cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal llegaron hasta el lugar para sorprender al agente de la Policía Nacional del Perú, quien tenía entre sus manos el equipo móvil mientras se encontraba distraído.

Al darse cuenta del asalto al paso, no dudó en reaccionar corriendo tras el facineroso para luego sacar su arma de fuego y asesinarlo. Minutos después, recuperó lo que le habían arrebatado y escapó en un auto color negro, según mencionaron los testigos las autoridades.

Hasta el momento se sabe que el cómplice del occiso, quien no ha podido ser identificado y se encuentra como N.N., en la Morgue Central de Lima, también se dio a la fuga con rumbo desconocido para no ser detenido por los vecinos o los efectivos que fueron alertados del crimen.

“Acá ya estamos cansados de que nos roben todos los días, nos roban en autos, mototaxis, moto lineal […] Asaltan, roban, jalan carteras y nadie nos resguarda. Nosotros tememos por nuestras vidas y exigimos que haya más patrullaje en las calles”, aseveraron los moradores de Santa Anita. El popular