Santa Anita: PNP captura a mujer que asesinó a su hijo de 3 años.

Un niño de 3 años fue asesinado por su propia progenitora, Elvira Salvatierra Contreras (21), y la pareja de ella, Urbano Paco Montez (56), en su vivienda ubicada en Tayacaja, Huancavelica.

Según el general Jorge Luis Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, el hombre de 56 años le habría propuesto a la mujer viajar hacia la selva; sin embargo, hizo hincapié en que el menor era un obstáculo para ambos, por lo que debían deshacerse de él.

“Hay una pareja integrada por Urbano Paco Montez y Elvira Salvatierra Contreras, ellos residen en Pampas, Tallacaja, Huancavelica. Ella tiene un niño de 3 años de su pareja anterior. Según se tiene conocimiento, tienen planes de viajar a la selva. Él le dice que el niño es un obstáculo para llevar a cabo sus planes y deciden eliminar al menor”, declaró a Latina Noticias.

Asimismo, precisó que tras cometer el asesinato, el hombre de 56 años y la mujer viajaron a Lima. Ella se quedó en un hotel ubicado en Santa Anita y él regresó nuevamente a su ciudad natal para denunciar que en su vivienda había encontrado los restos de un niño de 3 años, por lo que la Policía acudió al lugar y lo interrogaron.

“Él realiza una denuncia en la que decía que había restos de un niño en su casa, la Policía lo interviene e interroga. Entonces, ahí él cuenta que se había cometido un crimen. La mujer que se había quedado en Lima fue intervenida rápidamente por la Policía Nacional”, señaló.

Ambos involucrados confesos se encuentran detenidos a la espera de que las autoridades decidan qué sanciones se les impondrá por la muerte del menor de 3 años de edad.

Fuente: larepublica.pe