Santa Anita: Cae fiscal que cobraba 20 mil soles por puesto de trabajo

Se le acabó el negocio. Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en Santa Anita detuvieron a la fiscal adjunta Anylu Flores Fuentes (34), por supuestamente cobrar hasta S/20 mil por puestos de trabajo en la Fiscalía Provincial Penal Lima Este, donde laboraba.

Según se pudo conocer, fueron varios los agraviados, todos abogados,  que denunciaron el hecho en la sede principal del Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias agravada. Ellos señalaron que Flores Fuentes, quien laboraba como Fiscal Adjunto Provincial de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Lima Este, les cobró entre S/10 mil a S/20 mil.

El trato que acordaban era en dos armadas. El 50% para iniciar el trámite de la vacante y el otro 50% cuando saliera el nombramiento lo que nunca ocurría. Además, ella aseguraba que contaba con la ayuda de un fiscal titular, informó un oficial de la Dircocor.

Ante las evidencias recabadas por los detectives y la Fiscalía, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar de 72 horas de la fiscal adjunta por el presunto delito de tráfico de influencias.