Santa Anita: Atrapan a falsa doctora cuando emitía una receta a incauto paciente

Cuando emitía una receta médica a un incauto paciente, prescribiendo tratamiento y medicamentos, una falsa doctora fue capturada en un pseudo consultorio por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, en Santa Anita. Ella utilizaba una hoja membretada a nombre de un médico cirujano con el debido registro.

La falsa doctora atendía en este pseudo consultorio médico.
La falsa doctora atendía en este pseudo consultorio médico.

En plano accionar de inteligencia operativa, los detectives obtuvieron información sobre una mujer que sin contar con el título profesional de médico brindaba consultas médicas utilizando una identidad que no le correspondía en un pseuso consultorio ubicado en la calle Virú, en la Cooperativa Los Chacas de Andahuaylas.

En el lugar, los agentes sorprendieron a Lucía Pérez Leyva (24), quien no tuvo tiempo para escapar y fue detenida. Durante la inspección del local, los policías incautaron medicina con fecha vencida que eran ofertadas al público, hojas de consultas (atenciones) realizadas a pacientes, publicidad de atenciones médicas, cuaderno de atención y dinero en efectivo.

Lucía Pérez Leyva es investigada por el presunto delito contra la salud pública, ejercicio ilegal de la medicina y comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía.