Sanidad recomienda tomar paracetamol antes de recibir la vacuna de AstraZeneca

El plan de vacunación en España sigue su marcha. Más de dos meses después de que arrancara el pasado 27 de diciembre las vacunaciones empiezan a coger ritmo gracias a la llegada de más dosis.

La última vacuna en llegar a la Unión Europea, la de AstraZeneca, tiene ciertas particularidades. En España, y en otros países de la Unión Europea, no ha sido autorizada para mayores de 55 años.

Es por ello, que Sanidad ha decidido administrar esta vacuna a la población de menos de 55 años que tiene más contacto directo con el coronavirus como los policías, bomberos, profesores, sanitarios que no están en primera línea, etc.

Lo que sí parece es que la vacuna de AstraZeneca tiene más efectos secundarios que las vacunas de Pfizer o Moderna. Se trata de molestias leves como fiebre, dolor local, escalofríos, mialgias o cefalea.

Por esta razón el Ministerio de Sanidad ha recomendado tomar paracetamol antes de la vacunación con el fármaco de AstraZeneca para evitar posibles reacciones adversas. Esta recomendación se incluye en la cuarta actualización de la estrategia de vacunación que se publicó el viernes.

Bajas de profesores en Madrid por los efectos secundarios

Y es que se han producido casos de efectos secundarios con la vacuna de AstraZeneca en Madrid este lunes.

Más de 50 profesores de educación Infantil y Primaria de Leganés no pudieron asistir a clase al estar de baja por los efectos secundarios de este combinado contra el coronavirus tras haber sido vacunados este fin de semana con la vacuna de AstraZeneca.