Sancionaran a médicos que receten a pacientes el dióxido de cloro en Cusco

El decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional VII del Cusco, anuncio que se implementarán las sanciones administrativas a los miembros de la orden profesional que receten a sus pacientes el dióxido de cloro, para hacer frente a la Covid19.

El medico Fernando Gamio Vega, decano, fue muy claro en señalar que a comparación de otras regiones del país el consumo del fármaco es menor, sin embargo, se tienen reportes que     médicos colegiados que vienen recetando a sus pacientes el fármaco, el cual está prohibido.

“Por el momento el dióxido de cloro no tiene una base científica para su uso en la Covid19, ni para la prevención ni el tratamiento, más bien tiene evidencias de efectos tóxicos, por tanto, en el ámbito de la región no recomendamos y es muy probable que se asuman las sanciones administrativas que está dando a conocer el Consejo Nacional”, indico.

Gamio Vega, menciono que, durante la emergencia sanitaria, se han implementado las medidas sanitarias en base a error y ensayo, por tanto, el dióxido de cloro es dañino para la salud de la humanidad y no hay evidencia que a dejado graves a pacientes que los consumieron.

“El dióxido de cloro no es un medicamento, es una sustancia que habitualmente se usa en la limpieza en ciertas superficies, por tanto, no es recomendable que los miembros de la orden profesional receten a sus pacientes, por tanto, desde el colegio médico se asumirán las acciones administrativas”, refirió.

El decano del Colegio de Médicos, reitero que en la región, hay algunos médicos que vienen recentando el cual está prohibido, por ello en estos días emitirá una comunicación para que se abstengan a seguir utilizando el hidróxido de cloro que afecta a los diferentes órganos del cuerpo humano.