Sánchez: Castillo ya demostró liderazgo para la conducción de un gobierno

Roberto Sánchez, electo congresista de Juntos por el Perú (JP), consideró que el virtual presidente electo Pedro Castillo ya demostró “su liderazgo” en la organización de Perú Libre, por lo que —en su opinión— está listo para conducir un eventual gobierno los próximos cinco años.

Asimismo, el también vocero de JP mencionó que incluso el propio Vladimir Cerrón, quien se encuentra investigado por la Fiscalía por presuntamente integrar la organización Los Dinámicos del Centro, ya lo había respaldado.

“El profesor Pedro Castillo ha referido su liderazgo inobjetable en la vocería y en la conducción de (un eventual) gobierno por parte de él. En su momento, también, el propio Vladimir Cerrón ha respaldado públicamente ese camino y metodología”, manifestó en Exitosa este martes.

En esa misma línea, Sánchez sostuvo que cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame a Pedro Castillo como el nuevo jefe Estado, tocará a todos los agentes de la organización “asumir las responsabilidades” que les corresponda.

“Va a corresponder poner las cosas en su lugar, asumir las responsabilidades diversas en la formalidad. Pedro Castillo será el presidente. Hay un Congreso y bancadas que también tendrán que regirse a su propia institucionalidad”, acotó.

Por otro lado, el electo legislador señaló que desde Juntos por el Perú “están en contra” de los actos de corrupción. Además, aclaró que respetan el debido proceso y precisó que los acusados en el Poder Judicial por ese delito deberán “asumir su responsabilidad”.

De igual manera, sobre el caso de Vladimir Cerrón, Roberto Sánchez solo mencionó que en Juntos por el Perú “no juzgan ni santifican” a las personas y que trabajarán desde el Legislativo para “luchar frontalmente” contra la corrupción.