San Valentín: ¿Cuáles serán los productos con mayor demanda por internet durante esta cuarentena?

A vísperas de celebrarse el Día de San Valentín este 14 de febrero, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, las empresas de comercio electrónico ya tienen listas sus previsiones sobre los productos que podrían elevar su demanda en la referida fecha.

La celebración de este día será distinta puesto que varias provincias del país han ingresado nuevamente a un periodo de cuarentena a fin de contener los contagios de coronavirus, por lo que se espera que la entrega de obsequios se realice mediante el reparto a domicilio o delivery.

En ese sentido, Mercado Libre pronostica que productos como celulares, laptops, consolas de videojuegos, smartwatches, productos de belleza, ropa y accesorios, perfumes serán los más demandados.

Otra de las opciones también son los regalos relacionados a alimentos. En esta categoría, lo más pedido serán los desayunos, postres o dulces y opciones de cena para compartir como hamburguesas, pizza o sushi, según Glovo.

Asimismo, los productos ligados al bienestar sexual no se quedarán atrás ya que, en opinión de Linio, se estima un crecimiento en la demanda de lubricantes, preservativos e incluso juguetes sexuales.

Las compañías especializadas en e-commerce estiman que el gasto promedio de los peruanos para los obsequios oscile entre S/ 60 y S/ 70.