San Miguel del Ene tendrá una base antiterrorista, anuncia ministra de Defensa

Una nueva base militar contraterrorista será instalada en San Miguel del Ene, centro poblado de la provincia de Satipo, en Junín, donde el último domingo se produjo un ataque terrorista en el que se asesinó a 16 personas, anunció la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

“Lo que ha ocurrido es imperdonable, pero no va a quedar impune”, dijo la representante del Poder Ejecutivo. Para la implementación de la nueva sede de vigilancia, se firmó un acta de acuerdo con la municipalidad de Vizcatán del Ene.

En virtud de dicho compromiso, esta comuna edilicia cederá por diez años un terreno ubicado en San Miguel del Ene. La base que allí se instalará estará a cargo del Batallón Contraterrorista 324 de las Fuerzas Armadas.

[

El documento fue firmado por al alcalde del mencionado distrito, Alejandro Atao, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo. Participaron en el acto, además de Esparch, el presidente del Comité de Autodefensa de San Miguel del Ene, Edgar Curo, y la subprefecta de Vizcatán, Nélida Mancilla.

El burgomaestre entregó a la ministra de Defensa expedientes referidos a proyectos de inversión en educación, salud y telecomunicaciones, que favorecerían a su localidad.

Antes, Esparch estuvo en San Martín de Pangoa, también en la provincia de Satipo, donde supervisó la acción cívica para la vacunación de adultos mayores contra la covid-19.