San Martín: Vigilante balea a su pareja dentro de un instituto en Tocache

Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró en el país. Esta vez, un vigilante disparó a su conviviente en el Interior del Instituto Superior Tecnológico Alto Huallaga, ubicado en la provincia de Tocache, en San Martín. La víctima resultó herida con un impacto de bala en el abdomen.

El agresor ha sido identificado como Rusber Rojas Roldán (30), quien, luego de disparar con el arma de fuego de su centro de labores a Nancy Erika López Otiniano (26), escapó del lugar. Según los familiares de la joven, la pareja estuvo separada un tiempo, pero hace poco retomaron la relación.

La joven fue trasladada al Hospital de Tocache por su suegro. En el nosocomio, el personal de turno informó a los agentes policiales que una mujer había ingresado con una herida de bala y aseguraba que el atacante era su pareja y padre de su hija. La policía llegó al Instituto Superior Tecnológico Alto Huallaga para buscar a Rojas Roldán, sin embargo, el sujeto no se encontraba y hasta el momento no es ubicado.

El médico Pablo del Águila del Águila, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital de Tocache, informó que la paciente presenta trauma toráxico abdominal abierto. En tanto, l médico Luis Hernan Sucari Cabrera, quien le intervino quirúrgicamente, indicó que la operación fue exitosa y descartó daños graves en los órganos vitales de la víctima. El Comercio.