San Martín se alista para participar en evento internacional de observación de aves

La mayor competencia de avistamiento de aves del planeta «Global Big Day 2022», organizada por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell de Nueva York (en los Estados Unidos), y ahora difundido alrededor del mundo, tendrá lugar en varios puntos estratégicos de la región San Martín.

De esta manera, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, promueve junto a otras instituciones públicas y privadas que conforman el Grupo Especializado de Aves de San Martín, la participación masiva de los aficionados y especialistas en este rubro; práctica que se ha convertido en otro gran atractivo de la región.

Este concurso permitirá al Perú consolidarse como el principal destino de naturaleza y de observación de aves para los turistas nacionales y extranjeros, buscando posicionar a nuestra región como el destino obligado de los observadores de aves y aficionados a este diverso y colorido grupo. Cabe mencionar que el año pasado nuestro país se coronó campeón mundial, con 1 361 especies de aves registradas, recuperando el liderazgo luego de 3 años.

Cabe resaltar que, San Martín es una de las regiones con mayor potencial de aves, gracias a sus características geográficas y sus diferentes pisos altitudinales que van desde los 140 metros sobre el nivel del mar hasta los 4200 msnm, los cuales permiten que se cuente con aproximadamente 1073 especies de aves, posicionando a la región como uno de los principales destinos que todo observador de aves debe visitar.

La región se prepara para participar de este evento y sumar, junto al resto de regiones, el número total de especies que logre otorgar al Perú nuevamente el primer lugar, como fue en el 2021. Por su parte, el Grupo Especializado de aves de San Martín vienen afinando los últimos detalles para este esperado evento, informó el Goresam a INFOREGIÓN.

Fuente: Info Región.pe