San Martín: Resaltan labor de agentes comunitarios de salud en Moyobamba.

Vicegobernadora regional destacó el trabajo que realizan para mejorar la sanidad de las comunidades.

SAN MARTÍN. La vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar, resaltó la labor que realizan los agentes comunitarios para mejorar la salud en sus comunidades. “Disponen de capacidades para asumir una tarea educadora, dedicando su tiempo en forma voluntaria integrando brigadas sanitarias contribuyendo a la identificación y seguimiento de los grupos de riesgo”, dijo Aguilar a los agentes de Moyobamba.

En el acto desarrollado el 4 de julio, la vicegobernadora precisó que estos líderes comunales son personas elegidas o reconocidas por su comunidad que promueven las prácticas saludables y el desarrollo colectivo. De esta forma, trabajan en coordinación con el personal de salud de su jurisdicción, instituciones locales, regionales y otros actores.

“A ello se adicionan los trabajos de orientación a las familias que cumplen, relacionados con buenas prácticas saludables para el cuidado de la salud materna e infantil, el consumo de alimentos nutritivos y su adecuada preparación, lavado de manos, entre otras recomendaciones”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, la representante de la Micro Red Pueblo Libre, a nombre de los 250 Agentes Comunitarios de la provincia de Moyobamba, reconoció la labor de la vicegobernadora por garantizar el derecho de la atención sanitaria y el bienestar físico, mental y social.

Durante la actividad, el alcalde provincial, la prefecta regional y demás autoridades resaltaron el trabajo de los agentes en sus comunidades e hicieron la entrega de resoluciones y presentes. Cabe señalar que el evento fue organizado por la Oficina de Gestión de Servicios de Salud en Alto Mayo del Gobierno Regional de San Martín; se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: Inforegion.pe