Inicio LIMA POST San Martín: Reforestarán más de mil hectáreas en El Huallaga

San Martín: Reforestarán más de mil hectáreas en El Huallaga

SAN MARTÍN. Bajo la acción del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), más de 1000 hectáreas de terreno eriazos de la provincia de El Huallaga serán reforestadas con el fin de conservar el medio ambiente. Asimismo, el director de la dependencia regional de San Martín, Jorge Ramírez Saldaña, manifestó que las comunidades, organizaciones y productores de la zona apoyarán esta medida, ya que busca conservar y recuperar los bosques.

De los 500 mil árboles que se utilizarán, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) entregó 10 225 entre cedro, paliperro, bolaina, moena, yacushimbillo, cítrico y leocaena a la Agencia de Desarrollo Económico Local del Huallaga. “Los trabajos de distribución se ejecutarán de acuerdo a lo planeado, siguiendo el padrón que cada comuna distrital elaboró previamente”, manifestó Ramírez.

Publicidad

“El principal beneficio de la reforestación es el de la producción de oxígeno necesario para los seres vivos que habitamos en el planeta. Un terreno reforestado ayuda a la preservación del agua ya que los árboles la retienen evitando la erosión y posterior sedimentación de los ríos”, añadió el director.

Cabe señalar que el Goresam, con acciones del PEHCBM, tiene programada la producción de 6 millones de plantones durante el 2021 y 2022 en las provincias de Tocache y San Martín, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe

Publicidad