San Martín: Intervienen a joven que viajaba con menor reportada en Chiclayo como persona desaparecida

El Ministerio Público intervino a un joven (20) que viajaba en compañía de una adolescente de iniciales A.L.P.R. (15) reportada, ayer, como persona desaparecida en el distrito de Reque, departamento de Lambayeque, al momento que ambos llegaban al terminal terrestre del distrito de Morales, provincia de San Martín.

El fiscal adjunto provincial de Prevención del Delito, Walter Roldán Ríos Pinchi, señaló que la persona intervenida identificada como Harry Michael Flores Ponce y la menor, quien afirmaba ser su enamorada, viajaban desde la ciudad de Chiclayo en un bus interprovincial con destino a la ciudad de Yurimaguas.

La intervención se produjo tras un operativo en vías de prevenir los delitos de trata de personas, homicidio y lesiones culposas y violación de medidas sanitarias en unidades de transporte de pasajeros, el cual contó con la participación de personal policial de la Unidad de Trata de Personas, comisaría de Morales y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Según informó el fiscal, la menor fue puesta a disposición de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional en Tarapoto, con conocimiento de la Fiscalía Provincial Civil y de familia para descartar el posible delito de trata de personas y retornar junto a sus familiares.

Flores Ponce, fue trasladado a la División de Investigación Criminal de Tarapoto (Divincri) para iniciar las diligencias de ley y determinar su responsabilidad penal por los delitos que resulten de las investigaciones.