San Martín: Inmovilizan 16 000 pies tablares de madera ilegal

SAN MARTÍN. El sábado 22 de mayo, la Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, Vanessa Vela del Águila, conjuntamente con personal de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín – Puesto de Control Pongo de Caynarachi y de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a un conductor por transportar, a bordo del vehículo de placa AD_789/B2P_978, producto forestal maderable de procedencia ilegal.

El conductor transportaba 16,000 pies tablares de producto forestal maderable de las especies rifari y cumala. Al momento de solicitar los documentos que acrediten la procedencia legal de la madera, el intervenido presentó 3 guías de transporte terrestre N° 0116- 020872, 020873 y 020874, emitido por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas; sin embargo, las guías habían vencido el 31 de marzo de 2021 y fueron utilizadas para dar legalidad a la madera que se encontraba dentro del vehículo.

Ante esta situación, se dispuso la inmovilización del vehículo, incautación de las 3 guías de transporte y de todo el producto forestal maderable, poniendo a disposición de la ARA Pongo de Caynarachi y su traslado hacia sus almacenes. Asimismo, el intervenido fue conducido a la Comisaría Pongo de Caynarachi en calidad de detenido, a fin de realizar las diligencias preliminares, prosiguiendo con las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables y el delito de responsabilidad por información falsa contenida en informes

Fuente: inforegion.pe