San Martín: Entregan planta de oxígeno medicinal al hospital de Lamas.

SAN MARTÍN. El proyecto Legado (adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones) entregó ayer una planta que producirá más de 400 metros cúbicos de oxígeno. “Gracias al Ejecutivo por haber reconocido el trabajo en San Martín en la pandemia. Tomamos la implementación de esta planta como una muestra de reconocimiento por haber invertido más de S/220 millones para enfrentar la pandemia”, dijo el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín.

La planta de oxigeno está ubicada dentro del hospital lamista y produce más de 400 metros cúbicos de oxígeno al día. Al respecto, el ministro de Transportes, Eduardo González, recomendó estar preparados ante una tercera ola. Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, destacó la solidaridad del pueblo sanmartinense y la eficiencia del Goresam que permitió recargar oxígeno a otras regiones.

Con esta nueva infraestructura, San Martín producirá más de siete mil metros cúbicos de oxígeno. Foto: Goresam.

Tras la apertura de la planta, Bogarín resaltó que en la pandemia, el gobierno regional sobrepasó los S/220 millones invertidos, representando el 65% del presupuesto. Asimismo, recordó que el Goresam adquirió diez plantas de oxígeno y con la nueva máquina generadora de Lamas, San Martín producirá más de siete mil metros cúbicos de oxígeno al día.

El gobernador añadió que ya se cuenta con el expediente técnico del futuro hospital de Lamas, documento que fue elaborado con inversión propia. Refirió que solo falta que el nuevo gobierno nacional ejecute y construya el nuevo nosocomio; informó el Goresam a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe